LA HABANA.- El designado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este lunes con el senador republicano Jeff Flake y con el expresidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, en su primer contacto con una delegación estadounidense desde que asumió el cargo el 19 de abril.

Durante el encuentro, ambas partes hablaron sobre las posibles áreas de cooperación de mutuo interés, según un comunicado oficial del Gobierno cubano.

"Estoy a favor de una cooperación mayor entre Estados Unidos y Cuba", señaló Jeff Flake en un pequeño encuentro con la prensa tras su reunión.

Flake reconoció que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hubo "algunos tropiezos", pero señaló que espera poder avanzar "hacia adelante".

"Tengo mucha esperanza en el futuro para lograr que tengamos mejor conectividad y mejores relaciones en términos de viajes y otras áreas", aseguró Flake, quien es senador por Arizona y uno de los grandes promotores en el Congreso de Estados Unidos del acercamiento con Cuba.

En la mañana del lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, había conversado con Flake y Schmidt sobre el impacto negativo del retroceso del deshielo que se ha producido desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

"Estamos impresionados con las habilidades que tienen los jóvenes emprendedores cubanos", afirmó por su parte Schmidt, quien señaló que debe haber más Internet en la isla.

"Que haya más Internet va a ayudar a la gente de Cuba", señaló en rueda de prensa.

Actualmente Cuba mantiene una de las conectividades a Internet más bajas de la región, aunque la situación ha ido mejorando desde que en 2015 los parques públicos de casi todo el país tienen zonas de conexión inalámbrica a Internet donde diariamente se conectan 250.000 usuarios mediante cupones de recarga a un precio 1 dólar la hora.

En los encuentros oficiales también participó el representante de Google para la isla, Brett Perlmutter, quien en abril anunció la apertura por primera vez a los cubanos del concurso mundial de programadores "Code Jam", que organiza la compañía de Internet.

En los últimos años, el gigante tecnológico Google ha mantenido un gran interés por desarrollar el sector cubano de las telecomunicaciones. La compañía ofreció en 2016 ampliar el acceso a Internet en Cuba, pero el proyecto no prosperó.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas