martes 19  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Dictadura cubana multa y amenaza a youtuber

Influencers como Yoandi Montiel Hernández, conocido como El Gato de Cuba, purgan penas de cárcel por criticar a la dictadura en sus redes sociales

LA HABANA.- La youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, conocida como Hildina, fue liberada después de estar detenida por la dictadura durante varias horas el jueves, reseña el portal web Diario de Cuba

"Hildina ya se encuentra en su casa, fue multada y amenazada, según ellos, por "tomar las redes sociales para desacreditar" al régimen, informaron sus allegados a través de las redes sociales de la creadora de contenido.

"Le hicieron amenazas de todo tipo, como ellos bien saben hacer. Ella no tiene cómo comunicarse porque se quedaron con todos sus dispositivos (celular, laptop, etc.)", precisó la nota.

"Se encuentra muy mal psicológicamente después de todo lo que le hicieron pasar y de ser tratada como una criminal. Gracias a todos los que han compartido lo sucedido con ella. No dejen de hacerlo", finalizó la publicación.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhildina98%2Fposts%2Fpfbid0b4cfQtnQyRqoA7LjDrwUNW2ZPcpe6BDK6uTno3hUv2QERFwpHjrLjnfdwNK3NdP3l&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ1yENZAx5zw3MsSOeqZA6nZCXCdqyg3iwZC7SqPyDzIcBC8HRZBkVUlnV3hFmhPW9I9nYInLjWxZAxTxbZCi9f6ybB1yGRQZAxF8vFnZB30wWdwEhdLxFTqimuir6KZBckJNBQ6T7NRxlmTo4QnERAMWP8ZC5BhPDSEgZDZD

Hildina ya se encuentra en su casa, fue Multada y Amenzada segun ellos por "por tomar las Redes Sociales para...

Publicado por Hildina en Jueves, 9 de marzo de 2023

La joven fue interrogada por la policía política en el centro de operaciones de Santiago de Cuba, luego de ser detenida durante un despliegue policial de decenas de efectivos uniformados y agentes de la Seguridad del Estado en su vivienda en esa ciudad.

Núñez Díaz, graduada de Ingeniería Industrial, se ha dado a conocer sobre todo por ayudar a personas de la tercera edad y familias en Santiago de Cuba con alimentos, ropas y medicinas. Ello, gracias al dinero donado por sus suscriptores del exterior, lo que le ha valido numerosas amenazas por parte de las autoridades cubanas.

La propia Núñez Díaz denunció previamente las presiones que recibe, pese a ser madre de un bebé. En el último de los videos que compartió en su canal de YouTube aseguró que después de que estuviera en un mercado de la ciudad de Santiago de Cuba comprando comida para regalarla a ancianos y personas necesitadas, la policía política advirtió a la administración del lugar que quedaba prohibido grabar allí y que no podía vendérsele ningún producto a la joven youtuber.

En febrero último, durante un viaje a La Habana, Núñez Díaz recibió amenazas de un agente de la Seguridad del Estado que se identificó como miembro del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), quien le dijo que no podía hacer más videos en La Habana o ''iba a tener complicaciones en su vida'', denunció a través de su canal en YouTube.

A finales de diciembre del pasado año, los directivos de la Universidad de Oriente amenazaron a la joven con expulsarla de su puesto como profesora en ese centro docente si continuaba ''subiendo videos a las redes sociales'', según denunciara la propia youtuber.

El canal de YouTube de Hildina, creado en noviembre de 2020, tiene 103.000 suscriptores y ha recibido desde su creación 13.140.984 visitas.

Influencers como Yoandi Montiel Hernández, conocido como El Gato de Cuba, purgan penas de cárcel por criticar al dictador Miguel Díaz-Canel en sus redes sociales, mientras que la youtuber santiaguera Ruhama Fernández fue forzada a salir del país bajo amenaza de ser procesada judicialmente.

Gasté 34 mil pesos en Cuba y esto es lo que pasó

FUENTE: Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar