lunes 18  de  marzo 2024
Béisbol

Cuba contra la pared tras perder con Italia

La novena de Italia se encargó aprovechar los errores y descontrol de Cuba para propinar la segunda derrota de los antillanos en el Clásico Mundial de Béisbol
Por Pedro Felipe Hernández

Si bien es cierto que Cuba al fin despertó con el madero, no fue suficiente para detener a Italia, que si aprovechó los errores defensivos del rival y decidieron el duelo en entradas extras con resultado 6 - 3 en Taiwán, para colocar en una situación complicada a los antillanos en el Grupo A.

Lo que fue un duelo sin respuestas en las primeras de cambio, Italia comenzó de a poco en el sexto tramo al fabricar la primera rayita cuando Brett Sullivan bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho, Sal Frelick anotó.

Una entrada más tarde, Italia volvió a producir con el bate de Miles Mastrobuoni, quien mandó un doble al jardín izquierdo, suficiente para que Nick Lopez anotara.

Cuba no logró lucir contra Holanda en el primer duelo, ahora contra Italia tenía la necesidad de mostrar el poder ofensivo que se esperaba. Sin embargo, los bateadores grandeligas acumulaban de 13-1 entre Yoan Moncada y Luis Roberts Jr.

Lorenzo Quintana bateó sencillo al jardín central, Erisbel Arruebarrena anotó en el séptimo para descontar la diferencia en el marcador.

El batazo oportuno llegó en el octavo de un toletero que es bien conocido en Asia, pues Alfredo Despeigne fue quien pudo embasarse con doblete y luego ser remolcado por Arruebarrena para empatar las acciones.

alfredo-despaigne.jpg
El estelar bateador Despaigne se decidió por el club Fukuoka Halcones de Softbank.
El estelar bateador Despaigne se decidió por el club Fukuoka Halcones de Softbank.

Aunque los cubanos pudieron obligar las entradas extras, los Italianos dirigidos por el Miembro al Salón de la Fama, Mike Piazza aprovecharon la regla de iniciar con corredor en la intermedia, para robar la antesala y posteriormente castigar al pitcheo de Cuba.

Un total de cuatro rayitas fueron capitalizadas por la novena europea, en el que el cerrador Onelki García no pudo contener.

Al fungir como local en el encuentro, Cuba tenía una última oportunidad, pero solo un batazo de Luis Roberts pudo producir una carrera para los antillanos, hasta que el lanzador Mitchel Stumpo bajó el telón del encuentro.

Cuba se pone en peligro en el Clásico Mundial de Béisbol, tras no poder conseguir en sus primeros dos compromisos, mientras que Italia debuta con triunfo. Los cubanos se medirán a la novena de Panamá, que cuenta con registro de una victoria y una derrota.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar