martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Diego Arria critica el acuerdo de la Asamblea Nacional sobre ilegitimidad del régimen de Maduro

En un video que publicó en su cuenta en Facebook, el exembajador venezolano recalcó que lo que domina en Venezuela no es la democracia, sino una partidocracia. "Este documento es un acuerdo de los partidos, no un acuerdo nacional (...) En el fondo los partidos están diciendo 'vamos a regresarnos hasta 1998 y nos elegimos entre nosotros mismos', no hablan de un pacto social"

El exembajador venezolano en la ONU Diego Arria manifestó, este jueves, su rechazo al acuerdo firmado por la Asamblea Nacional (AN) en el que declaran que desconocerán el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, y calificó dicho documento como una capitulación por parte del Poder Legislativo. “Este documento representa un acomodo absoluto con el régimen”.

Cabe recordar que, el pasado martes el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró este martes como inconstitucional que el dictador, Nicolás Maduro, siga en su cargo a partir del 10 de enero de 2019, cuando le correspondería iniciar el nuevo período presidencial, y pidió elecciones generales con condiciones democráticas.

Arria indicó que en un país como Venezuela: “dominado por un régimen”, no pueden existir documentos que hablen de transición pacífica y democrática. “Creo que no les ha dado vergüenza hacer esta resolución, porque en el fondo en Venezuela nunca hemos tenido democracia”.

En un video que publicó en su cuenta en Facebook, el exembajador venezolano recalcó que lo que domina en Venezuela no es la democracia, sino una partidocracia. “Este documento es un acuerdo de los partidos, no un acuerdo nacional (…) En el fondo, los partidos están diciendo ‘vamos a regresarnos hasta 1998 y nos elegimos entre nosotros mismos’, no hablan de un pacto social”.

Al finalizar, Arria enumera los importantes puntos que a su juicio deberían estar en el documento y fueron omitidos como son las denuncias internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro; o las acciones que ha emprendido desde el exterior el Tribunal Supremo de Justicia, nombrado por el parlamento legítimo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar