miércoles 20  de  marzo 2024
ARGENTINA

Diputada argentina amenaza con abandonar la alianza oficialista por aprobación la ley del aborto

"Que le quede claro a todo Cambiemos, a la próxima rompo", expreso la legisladora, alzando la voz y sin tener la palabra, antes de que terminara la sesión en la que los diputados aprobaron, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención

BUENOS AIRES.- La diputada argentina Elisa Carrió, uno de los principales referentes del gobernante frente Cambiemos, amenazó hoy con abandonar sus filas al expresar su desacuerdo con la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que despenaliza el aborto, que ha apoyado gran parte del oficialismo.

"Que le quede claro a todo Cambiemos, a la próxima rompo", expreso la legisladora, alzando la voz y sin tener la palabra, antes de que terminara la sesión en la que los diputados aprobaron, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, una iniciativa que pasará ahora al Senado y con la que se busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Vestida con indumentaria de color negro, la legisladora, líder de la Coalición Cívica ARI, una de las fuerzas que junto a Propuesta Republicana, la Unión Cívica Radical y otras formaciones integran Cambiemos, no participó del extenso debate por el proyecto, que se alargó 23 horas, y solo optó por ocupar su banca poco antes de procederse a la votación, con visible rostro de enfado.

Al pedir la palabra al presidente de la Cámara, el oficialista Emilio Monzó, la política se mostró tajante.

"He estudiado durante 40 años este tema (el aborto) y no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos, nada más", remarcó.

El pasado 1 de marzo, el conservador presidente argentino, Mauricio Macri, personalmente contrario al aborto, consideró que este era el momento de que se diera un debate "serio" sobre el asunto en el Congreso, y dio libertad a los legisladores del oficialismo para que, llegado el momento, votasen sin ningún tipo de disciplina de partido.

Sin embargo, Carrió, muy religiosa, siempre se ha mostrado contraria al proyecto de ley, que tuvo hasta el último momento un final incierto por las posturas opuestas tanto dentro del oficialismo como la oposición.

Especialmente popular por sus polémicas declaraciones y por presentar denuncias contra diversos miembros del abanico político y judicial por presunta corrupción, la diputada, que mantiene una estrecha relación con Macri pero que en diversas ocasiones no ha dudado en mostrarse crítica con decisiones del Gobierno, decidió ausentarse en el debate de la Cámara, aunque sí se pronunció en Twitter ayer por la noche.

"No es necesario hablar, solo la oración que es la debilidad de Dios y el poder de los hombres", escribió junto a la foto de una capilla con dos feligresas católicas rezando.

Si bien Cambiemos es la coalición con más presencia en la Cámara de Diputados, donde ningún bloque tiene mayoría absoluta, el conjunto de grupos de adscripción peronista es el que cuenta con mayor peso en totalidad de escaños.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar