
Iris Varela dio un plazo de 48 horas al Poder Judicial para que emita órdenes de captura contra diputados de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela
CARACAS.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) chavista Iris Varela pidió este martes al Poder Judicial venezolano, controlado por el régimen, librar órdenes de captura contra los diputados de la Asamblea Nacional legítima que fue electa en 2015 y que está presidida por el presidente encargado del país, Juan Guaidó.
La "orden" no esta en correspondencia con las funciones de Iris Varela.
"Creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y la Comisión sigue en investigación, porque esto hay que documentarlo. Hay que documentar todos los daños”, dijo Varela, luego de que fuera instalada la Comisión de "Investigaciones" de Daños contra la República, un ente creado por el Parlamento ilegítimo chavista para perseguir y criminalizar a los diputados a cargo de Guaidó, informó el portal Caraota Digital.
El diputado José Brito (uno de los disidentes de la oposición, ahora vinculado al régimen), fungirá como presidente de la comisión. Brito puntualizó que se declaran en sesión permanente por 30 días a partir de este martes.
Varela subrayó que dicha comisión ya había comenzado a investigar, pero que se mantendrá realizando investigaciones una vez se realicen las detenciones de los diputados, es decir, que la diputada ordenó los arrestos sin que se hayan culminado las indagaciones.