CARACAS.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) chavista Iris Varela pidió este martes al Poder Judicial venezolano, controlado por el régimen, librar órdenes de captura contra los diputados de la Asamblea Nacional legítima que fue electa en 2015 y que está presidida por el presidente encargado del país, Juan Guaidó.

La "orden" no esta en correspondencia con las funciones de Iris Varela.

Te puede interesar

"Creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y la Comisión sigue en investigación, porque esto hay que documentarlo. Hay que documentar todos los daños”, dijo Varela, luego de que fuera instalada la Comisión de "Investigaciones" de Daños contra la República, un ente creado por el Parlamento ilegítimo chavista para perseguir y criminalizar a los diputados a cargo de Guaidó, informó el portal Caraota Digital.

El diputado José Brito (uno de los disidentes de la oposición, ahora vinculado al régimen), fungirá como presidente de la comisión. Brito puntualizó que se declaran en sesión permanente por 30 días a partir de este martes.

Varela subrayó que dicha comisión ya había comenzado a investigar, pero que se mantendrá realizando investigaciones una vez se realicen las detenciones de los diputados, es decir, que la diputada ordenó los arrestos sin que se hayan culminado las indagaciones.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22714 votos

Las Más Leídas