WASHINGTON- El gobierno del presidente Donald Trump incluyó el martes en una lista negra del Tesoro a tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red a la que acusa de evadir las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

La administración Trump, que desconoce por fraudulenta la reelección de Nicolás Maduro en el 2018, impuso estas sanciones en el marco de su campaña de presión contra Caracas.

Te puede interesar

"Quienes facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

"Estados Unidos sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro", añadió.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro dijo que las nuevas medidas amplían las ya impuestas el 18 de junio de 2020 a personas y empresas en México señaladas de estar involucradas en la venta ilícita de petróleo venezolano.

"La medida de hoy está dirigida contra orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que ha conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, y el (empresario colombiano) inculpado de lavado de dinero Alex Saab, para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano", indicó.

Entre los principales sancionados están el italiano Alessandro Bazzoni, el hispano-venezolano Francisco D'Agostino, el suizo Philipp Paul Vartan Apikian, y las empresas Elemento Ltd, con sede en Malta, y Swissoil Trading SA, con sede en Suiza.

Las medidas punitivas alcanzan también a buques y operadores marítimos que han transportado petróleo venezolano recientemente y, según Estados Unidos, "han facilitado la evasión continua de sanciones" a la estatal petrolera venezolana PDVSA y al gobierno de Maduro.

Fueron sancionadas la naviera Fides Ship Management LLC, con sede en Ucrania, operadora de tres buques de bandera de Camerún y uno de Liberia; el venezolano Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (INEA), propietario registrado de un petrolero de bandera rusa; y Rustanker LLC, ubicada en Rusia y dueña de otro petrolero de bandera rusa.

Las sanciones del Tesoro prohíben el acceso al sistema financiero estadounidense y bloquean todos los eventuales activos que los implicados tengan bajo jurisdicción de Estados Unidos.

El gobierno de Trump incrementó las sanciones económicas y la presión diplomática contra la Venezuela de Maduro en enero del 2019, cuando reconoció como presidente interino al líder opositor Juan Guaidó, considerado la autoridad legítima de Venezuela por medio centenar de países.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22863 votos

Las Más Leídas