En un recorrido por Perijá en el estado Zulia y los municipios que conforman la subregión del Sur del Lado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Pablo Guanipa, denunció el colapso de los servicios públicos y aseguró que ésta situación “es un reflejo de la crisis que se vive en todo el país por causa de la ineficiencia, indolencia y corrupción del régimen de Nicolás Maduro”.

Guanipa inició su recorrido en el municipio Machiques de Perijá donde resaltó que “ha sido una subregión que le ha dado muchísimo a toda Venezuela, especialmente desde la producción agropecuaria”. Aseguró que “su crisis es impresionante, aquí la gente no cuenta con servicios públicos, no hay agua, no hay electricidad, ni gas. Ni si quiera cuentan con el aseo urbano, no cuentan con gasolina”, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Además, resaltó que “la gente no tiene el poder adquisitivo para comprar lo básico para subsistir”, debido a que la crisis económica se agudiza cada vez más.

Guanipa denunció que las carreteras en la localidad están en mal estado. “En el kilómetro 118 (troncal 6) carretera Machiques – La Villa, hay un mega hueco que demuestra la desidia y el abandono de quienes dicen gobernar el municipio Machiques de Perijá”, manifestó.

“Esto es lo que nos ha dejado el madurismo, esta es la realidad de la vialidad del estado más rico de Venezuela. Vamos a seguir recorriendo la región acompañando a nuestra gente en este martirio que vive, generado por la corrupción del régimen”, agregó.

Guanipa también visitó los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón y Francisco Javier Pulgar. En ese recorrido llevó un mensaje de unidad y pidió no participar en la "farsa electoral del 6 de diciembre" y seguir exigiendo que el régimen respete los derechos de los ciudadanos.

El parlamentario escuchó los testimonios de dirigentes de todos los partidos de la unidad, representantes del sector comercial, empresarial y agropecuario del sur del lago de Maracaibo.

"Queremos decirles que hay que continuar en esta lucha, que tenemos que utilizar la resistencia como mecanismo de acción. Tenemos que luchar para restaurar la democracia en Venezuela, la libertad y las oportunidades", dijo.

“Cuando logremos eso vamos a poder echar hacia adelante al Zulia y a todo el país. Nunca perdamos la esperanza, nunca perdamos la ilusión Venezuela va a salir de esta situación y todos seremos protagonistas de la libertad de nuestro país”, señaló el primer vicepresidente de la AN.

Evocando el artículo 68 de la Constitución Nacional, en el que dice que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”, Guanipa invitó a los ciudadanos a organizarse para no abandonar las protestas pacíficas en la calle, como un derecho legítimo de cada venezolano.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.82%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.34%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.86%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.97%
1186 votos

Las Más Leídas