CARACAS.- Tras alcanzar un acuerdo de gobernabilidad entre los partidos de oposición en Venezuela, el diputado de Voluntad Popular por el estado Vargas, Juan Guaidó, será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, en un período que a juicio de los expertos será mucho más conflictivo que los anteriores.

Según un resumen que publica el portal Runrunes, Guaidó de 35 años, salió del movimiento estudiantil de 2007 y desde entonces ha estado en las filas del partido que dirige Leopoldo López, detenido en su residencia, tras permanecer más de tres años encarcelado en las prisiones del régimen.

Te puede interesar

Se conoció que el acuerdo de gobernabilidad de la AN sobrevivió a las tensiones que han sacudido a la Cámara, y ahora le toca el turno a Voluntad Popular en la cabeza del Poder Legislativo. Cabe recordar que estuvo Acción Democrática, luego Primero Justicia y ahora le toca Voluntad Popular.

Tras lograr el pacto, los principales partidos de la oposición tendrán un representante en la directiva: Edgar Zambrano en la primera vicepresidencia por Acción Democrática, Stalin González en la segunda vicepresidencia por Un Nuevo Tiempo, y la Secretaría estará a cargo de Edinson Ferrer, dirigente de Primero Justicia.

Ingeniero industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Guaidó se desempeñó en 2018 como jefe de fracción de la Unidad y el año anterior dirigió la Comisión de Contraloría.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas