lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Diputado opositor pasa a la clandestinidad tras amenazas del régimen

Gilber Caro anunció que pasa a la clandestinidad, luego de ser amenazado por el régimen de Nicolás Maduro

CARACAS.- El diputado opositor Gilber Caro anunció que pasó a la clandestinidad ante las amenazas de detención por parte del régimen de Nicolás Maduro, que lo vincula con las bandas criminales que ha generado violencia recientemente en zonas populares de Caracas.

Caro, escribió en Twitter, que seguirá luchando por Venezuela desde la clandestinidad.

“Seguiré luchando por Venezuela, ahora desde la clandestinidad, y seguiremos firmes ante las mentiras de la tiranía, hoy día de Nicolás Maduro. Estoy con todos ustedes. No más persecución”, expresó en un mensaje que publicó en Twitter, reseñó El Nacional.

El dirigente chavista Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional ilegítima, pidió la detención de Caro, así como de otras figuras opositoras, como Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Luis Somaza.

"La dictadura persigue y secuestra a quienes luchamos por la libertad de Venezuela. Maduro y su régimen han intentado detener la lucha democrática para seguir oprimiendo a los venezolanos. ¡Ni con amenazas ni secuestros políticos nos van detener!”, agregó el parlamentario.

Caro también recordó que su residencia fue allanada por las fuerzas de seguridad del régimen.

“La cantidad de mensajes que tengo de personas, amigos y extraños, que me dicen ‘mi casa es tu casa’. Gracias por su gran apoyo. Me sacaron a la fuerza y allanaron mi casa, no les tengo miedo. Tengo millones de hogares, que me abren las puertas aquí y en el mundo. Mil bendiciones”, expresó.

Embed
Embed

La semana pasada. el régimen de Maduro ordenó la detención del también diputado opositor Freddy Guevara, a quien responsabiliza por los sucesos ocurridos en la zona conocida como Cota 905 con las bandas delictivias que operan allí.

Asimismo, el exalcalde de Chacao y coordinador político del partido Voluntad Popular (VP) Emilio Graterón solicitó protección en la Embajada de Chile en Caracas, luego de recibir amenazas por parte del régimen de que va a ser detenido.

El régimen de Maduro también amedrentó recientemente al presidente encargado del país Juan Guaidó, cuando envió funcionarios policiales al inmueble en el que reside con su familia.

EEUU ha condenado esta persecución del régimen hacia la oposición, en momentos en que la comunidad internacional se encuentra mediando para la instalación de una nueva mesa de diálogo entre la oposición y el régimen en Venezuela, que lleve a unas elecciones libres, transparentes y justas.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar