CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el país sudamericano se encuentra en el "momento más crítico" de la pandemia por COVID-19 y alertó sobre la necesidad de un plan de vacunación "efectivo".

"Según expertos, Venezuela está en el momento más crítico por #Covid19, estamos a mitad de julio y la situación no está controlada. Desde mayo tuviéramos las vacunas por COVAX y el régimen las bloqueó. Urgen vacunas certificadas para todos y un plan de vacunación efectivo", escribió Guaidó en Twitter.

Te puede interesar

Este lunes, el jefe de la Comisión de Expertos para la Atención de la pandemia del gobierno encargado, el médico infectólogo, Julio Castro, advirtió que Venezuela atraviesa un pico "alto y sostenido" en el número de casos positivos de la enfermedad.

"Estamos en el pico más alto de lo que ha tenido el país en dos años”, dijo, durante una entrevista con la emisora venezolana Unión Radio, reseñó el portal Monitoreamos.com.

Asimismo, Castro explicó que en las últimas 17 semanas, el país ha registrado un promedio de 8.200 y 9.000 casos por semana, según las cifras del régimen.

Castro también alertó sobre el anuncio que hizo Nicolás Maduro de eliminar el mecanismo denominado "7+7", referido a siete días de cuarentena radical, seguidos de siete días de cuarentena flexibilizada para los sectores comerciales.

El médico indicó que si bien este mecanismo "no era determinante" para la transmisión del virus, su eliminación podría generar entre la población la sensación de que la pandemia está controlada.

“La situación está lejos de ser controlada, en Venezuela no se justifica liberación de normas y disminución de prevenciones”, señaló Julio Castro.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49005 votos

Las Más Leídas