REDACCIÓN.- El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, ofreció un balance de las marchas del 10 de marzo y asegura que "la presión de calle es la llave que abrirá las puertas del cambio en Venezuela", que busca acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

"Las imágenes de ayer hablan por si solas, la gente salió y tomó las calles de Venezuela para alzar la voz en contra de quienes oprimen a los ciudadanos", dijo Guanipa en rueda de prensa, antes de exhortar que el pueblo debe seguir en las calles.

Te puede interesar

El parlamentario indicó que en más de 40 ciudades del país, se cumplieron las expectativas de la movilización de ayer, que fue reprimida por los esbirros del régimen en Caracas.

"Vamos a intensificar la presión para salir de la dictadura, la presión de calle es la llave que abrirá las puertas del cambio en Venezuela".

Juan Pablo Guanipa on Twitter

Guanipa, en su discurso, señala que para la marcha mañana convocada por el presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, el "sector salud se manifestará" para exigir mejoras de sus condiciones de trabajo e infraestructura.

En reiteradas ocasiones, los galenos han alzado su voz porque no tienen los insumos mínimos para atender pacientes.

Naciones Unidas, en su reporte del 17 de febrero sobre Venezuela, dijo que en cuatro años la mitad de las empresas transnacionales productoras de medicamentos se retiraron del país y hasta 25% del talento humano migró del sector público al privado o se fue al exterior. Por el apagón nacional, en marzo de 2019, más del 30% de los equipos médicos sufrieron averías, sin que hasta la fecha hayan logrado repararlos al 100%, según destaca un reportaje publicado por Infobae.com el 1° de marzo, ante la latente llegada del coronavirus al país caribeño.

Guanipa, que asegura que la presión del pueblo en las calles es necesaria para acabar con la dictadura, también adelantó que el fin de semana los diputados de la Asamblea Nacional, "dirigentes y miembros de asociaciones civiles entregarán en cada barrio y ciudad de Venezuela el Pliego Nacional de Clonflicto", aprobado ayer desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, luego de que funcionarios del régimen de Maduro reprimieran la movilización que lideraba el presidente encargado hacia la sede del Parlamento.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional también denunció el secuestro de los diputados Renzo Prieto -aún se desconoce su paradero-, mientras que Ángel Torres, Zandra Castillo fueron liberados la madrugada de este miércoles.

marcha-caracas-AN.jpg
Manifestantes llevan la bandera de Venezuela durante la marcha convocada por Juan Guaidó en Caracas.

Manifestantes llevan la bandera de Venezuela durante la marcha convocada por Juan Guaidó en Caracas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas