CARACAS.- Una comisión de los diputados de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue agredida este jueves por efectivos militares, en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el centro de Caracas, cuando pretendían entregar una comunicación para exigir la realización de las elecciones.
Posteriormente, una comisión de parlamentarios integrada por Stalin González, Juan Requesens, Jorge Millan y José Brito, entregó al rector principal, Luis Emilio Rondón, un acuerdo sobre "los derechos electorales".
"Queremos que el cronograma electoral quede establecido (...) porque una democracia tiene que tener reglas claras y el CNE se debe a la organización, planificación y programación de los eventos electorales", precisó Brito.
En ese sentido, González aseguró que “hay tiempo suficiente para la realizar las elecciones, (ya que) la presidenta Tibisay Lucena declaró el 18 de octubre que (durante) el primer semestre del 2017 eran las elecciones de gobernadores", por lo tanto, el CNE debe activar los mecanismos necesarios para realizar todas las consultas electorales previstas para 2017.
Asimismo, según reseña EFE, pidió a las otras cuatro rectoras electorales atender sus demandas, recibirlos en las comisiones que presiden cada una, y ser admitidos en una audiencia "para hablar de las elecciones que están pendientes" en el directorio del CNE, en el que se reúnen semanalmente todas las autoridades del Poder Electoral.
La oposición ha exhortado al CNE, en reiteradas oportunidades, a publicar el cronograma de las elecciones primarias de los partidos que participarán en los comicios regionales, así como las fecha exacta en la que se debe efectuar este proceso electoral, el cual está demorado desde el año pasado cuando debía realizarse.
DIputados Venezuela.jpg
El diputado Luis Brito fue tomado por su camisa y obligado a abandonar el lugar,
FACEBOOK
Diputados 1.jpg
El diputado Luis Brito fue lanzado al suelo por los funcionarios castrenses.
Facebook
FUENTE: REDACCIÓN