CARACAS.- El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, informó este lunes que las elecciones de gobernadores, que debieron realizarse en diciembre del año pasado, no se harán este semestre debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está retrasando deliberadamente su planificación.
“Las regionales ya no se podrán realizar en este primer semestre, porque el CNE no ha iniciado todo el conjunto de actividades necesarias para ello. La experiencia nos dice que los lapsos no dan. Podemos decir claramente que antes de que finalice junio, no se podrán efectuar las regionales”, explicó el dirigente opositor al diario La Verdad del estado Zulia.
Bello sostuvo que actualmente el ente comicial debería estar trabajando en la actualización del Registro Electoral (RE) y en las proyecciones de población para establecer las circunscripciones de voto de los diputados de los consejos legislativos, sin embargo está lejos de ese proceso.
“Todas estas actividades son necesarias realizarlas en enero”, expresó el representante de la MUD, resaltando además que seguirán presionando para hacer valer el derecho al voto de los venezolanos.
Denunció que el CNE se encuentra siguiendo instrucciones del partido del Gobierno (Psuv), indicando además que con el incumplimiento de lo establecido por Tibisay Lucena ahora las regionales “comenzará a cabalgar” junto con la de las municipales para alcaldes y concejales.
"El CNE las suspendió sin justificación. Ahora, no quieren informar sobre el cronograma. Siguen instrucciones del PSUV y del Gobierno para no hacer sufragios (…) Se trata de que sea un proceso confiable y transparente, que no genere problemas, sino soluciones”.
FUENTE: REDACCIÓN