BOGOTÁ.- Colombia registró en agosto un desempleo urbano del 14,2% frente al 19,6% del mismo periodo de 2020, en medio de la reactivación económica y varias semanas de caída sostenida en los indicadores de la pandemia.

La tasa se traduce en 1,7 millones de personas desocupadas, pero representa una mejoría frente al 15% del mes anterior, según reveló este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Te puede interesar

El índice de desempleo urbano, que sirve de referencia para el mercado, se mide en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas, donde se concentra la mayor parte de los 50 millones de habitantes de Colombia.

Luego de atravesar la fase más crítica de la pandemia entre abril y junio del 2021, Colombia ha venido aumentando el aforo permitido de lugares y eventos públicos progresivamente hasta el 75%.

A nivel nacional el desempleo afectó al 12,3% de la población económicamente activa, lo que equivale a unas 3 millones de personas sin trabajo.

El mercado laboral sigue siendo desfavorable para las mujeres: "Mientras entre los hombres en el total nacional la tasa de desempleo fue de 9,4%, para las mujeres se ubicó en 16,4%", detalló el DANE en un boletín de prensa.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12793 votos

Las Más Leídas