jueves 11  de  abril 2024
EEUU

Dos hispanos entre los desaparecidos por caída de puente en Baltimore

Biden anunció que presentará ante el Congreso una propuesta para que el Gobierno federal asuma el coste de la reparación del puente

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BALTIMORE_ Dos trabajadores guatemaltecos se encuentran entre los seis desaparecidos por el derrumbe de un puente provocado por el choque de un barco en Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, informó este martes la cancillería de Guatemala.

"Los guatemaltecos fueron parte de un total de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro. Dos fueron rescatados", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los guatemaltecos son dos hombres de 26 y 35 años, originarios de los departamentos de Petén y Chiquimula, en el norte y oeste de Guatemala, respectivamente, según el texto.

La cónsul guatemalteca "se encuentra en el lugar" para "asistir a las familias" de las víctimas y dar seguimiento "a las acciones de búsqueda y rescate que se realizan", agregó la cancillería.

Fallecidos en el siniestro

Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, dio por muertas a las seis personas desaparecidas después de que colapsara la estructura tras el impacto de un barco portacontenedores.

El anuncio de Pritzker se produce horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, aseguró en rueda de prensa de que todavía hay esperanza en encontrar con vida a la tripulación después de que el puente colapsara por el impacto, informó la cadena NBC News.

Moore afirmó que la tripulación del barco Dali emitió un aviso antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo.

En el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente, dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital. Los equipos de rescate buscan a seis personas desaparecidas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que presentará ante el Congreso una propuesta para que el Gobierno federal asuma el coste de la reparación del puente. "Espero que el Congreso apoye esta propuesta", afirmó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNews24/status/1772771992250253439&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AFP/EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar