Dos hondureños acusados de narcotráfico fueron extraditados este jueves a EEUU, lo que suma una treintena de capos de la droga entregados por Honduras a la justicia estadounidense desde 2014, informaron las autoridades.

Los hondureños Martín Adolfo Díaz Contreras y Miguel Carlos Cordón López fueron trasladados en vehículos militares por soldados y policías hondureños, así como miembros de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), al aeropuerto de Tegucigalpa, de donde partieron, constataron periodistas de la AFP.

Te puede interesar

La Corte Suprema de Justicia de Honduras informó que, al ser "solicitado en extradición por Estados Unidos", Díaz fue detenido el pasado 10 de abril en Copán Ruinas (noroeste), y el "12 de mayo del 2021 el juez de primera instancia concedió la extradición".

Por su parte, Cordón fue capturado en San Pedro Sula (norte) el 21 de julio pasado, acusado en la Corte del Distrito Este de Texas de "conspirar para fabricar y distribuir" al menos cinco kilos de cocaína, agregó.

Honduras fue señalada como "narcoestado" en una corte de Nueva York, luego de que capos que se entregaron a Estados Unidos testifificaron en contra del exdiputado oficialista Antonio "Tony" Hernández, condenado a cadena perpetua y hermano del presidente Juan Orlando Hernández, quien niega cualquier vínculo con el narcotráfico.

Cerca de medio centenar de hondureños han sido sometidos a la justicia deEEUU desde 2014, incluyendo la treintena de extraditados. Algunos fueron capturados o se han entregado, acusados de tráfico de estupefacientes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas