jueves 28  de  marzo 2024
COLOMBIA

Duque designa a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa

"Este es sin duda alguna, señor presidente, el más grande honor de mi vida y asumo este desafío con decisión, lo asumo con responsabilidad, lo asumo convencido que en la seguridad de los ciudadanos está la base de la estabilidad y progreso para el país", dijo Holmes Trujillo

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Iván Duque designó el martes como nuevo ministro de Defensa al actual canciller Carlos Holmes Trujillo.

El nuevo ministro reemplazará a Guillermo Botero, quien renunció al cargo la semana pasada en medio de fuertes críticas por la muerte de varios menores en una operación aérea contra disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Duque hizo el anuncio en la casa presidencial ante el comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro -quien hasta ahora fungía como ministro interino- y al comandante del ejército, Nicacio Martínez.

“Este es sin duda alguna, señor presidente, el más grande honor de mi vida y asumo este desafío con decisión, lo asumo con responsabilidad, lo asumo convencido que en la seguridad de los ciudadanos está la base de la estabilidad y progreso para el país”, dijo Holmes Trujillo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar