lunes 25  de  marzo 2024
PANDEMIA

Venezuela extiende por 30 días prohibición de vuelos internacionales

El INAC informó que se mantienen las excepciones para vuelos comerciales, carga y correo con Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana

CARACAS.- Las autoridades aeronaúticas de Venezuela extendieron por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela en todos los aeropuertos.

En un comunicado divulgado en sus redes sociales, el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC) anunció, sin embargo, que siguen activas las excepciones para vuelos comerciales, de carga y de correo con los siguientes países: Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana, reseñó El Nacional.

"El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo nacional, informa que continúan abiertas las líneas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga o correo, entre Venezuela y los países Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana", indicó el comunicado

Igualmente, el INAC informó que se mantienen activos los vuelos comerciales hacia destinos turísticos internos como Canaima, Porlamar y Los Roques, según la disponibilidad y en las semanas "flexibles".

El régimen de Nicolás Maduro aplica restricciones para contrarrestar la propagación del virus del COVID-19 mediante un mecanismo que ha denominado 7x7, que consiste en una semana de restricciones para el comercio y el transporte, seguida de otra semana en que las actividades comerciales, laborales y de transporte se efectúan con mayor amplitud.

Las restricciones de vuelos comerciales comenzaron el 12 de marzo de 2020, cuando Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia cuando el COVID-19 apenas llegaba a Venezuela.

Un año y tres meses después las restricciones de vuelos se mantienen, mientras el proceso de vacunación de Venezuela avanza muy lentamente. Desde ONG, el sector salud y la oposición han denunciado que actualmente solo el 2 % de la población ha sido vacunada.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar