El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador(INOCAR) advirtió este martes que existe un "peligro inminente" de que se registre un tsunami en las costas ecuatorianas a causa del sismo de magnitud 7,5 registrado horas antes en México.

"Peligro inminente de que se genere un tsunami que afecte a las costas de Ecuador", indicó el INOCAR en su cuenta de la red social Twitter tras una alerta del Sistema de Alerta de Tsunami estadounidense.

Te puede interesar

El Servicio de Gestión de Riesgos de Ecuador exhortó a la ciudadanía a "mantener la calma e identificar las zonas seguras más cercanas", especialmente para aquellas personas que viven en la zona costera.

Embed
https://twitter.com/inocarec/status/1275488978779725827

Amplias zonas del sur y del centro de México tembló por el sismo, que tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, según la información preliminar de las autoridades mexicanas.

El Servicio Sismológico Nacional de México situó el epicentro de este seísmo, ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local), 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.

Según este informe, el terremoto se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, si bien el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) aumentó a más de 23 kilómetros la profundidad y rebajó la magnitud a 7,4.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas