QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el sábado que nueve millones de ecuatorianos, más del 50% de los 17,5 millones de habitantes del país recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid.

"¡Hoy se cumplió un hito! 9 millones de personas ya tienen su primera dosis", publicó en Twitter el mandatario ecuatoriano.

Te puede interesar

El ministerio de Salud dijo en un comunicado que en esta jornada "se registra un total de 9.062.160 de ciudadanos vacunados con la primera dosis, lo que representa el 51,05% de la población total".

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1421648499549028352

Agregó que "2.374.865 de ciudadanos han sido inmunizados con la segunda dosis (13,38%)".

"Acude a recibir tu segunda dosis y dile sí a la vida", remarcó Lasso, que asumió el pasado 24 de mayo y cuyo objetivo es completar la vacunación de nueve millones de personas en los primeros 100 días de gestión.

El gobernante agradeció el trabajo conjunto "entre el sector público, la empresa privada y la sociedad civil".

Ecuador reporta más de 487.372 casos de COVID-19 y 31.631 fallecidos a causa del coronavirus.

En este país se inmuniza a la población con dosis del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BionNTech, la china Sinovac y la sueco-británica AstraZeneca. Todas requieren dos dosis por persona.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50077 votos

Las Más Leídas