Ecuador negocia extender los plazos de pago de su deuda con China, que bordea los 5.200 millones de dólares, lo que tomará impulso con la próxima visita del presidente Guillermo Lasso a Pekín, dijo este miércoles el ministro de Finanzas, Simón Cueva.

"Parte de la discusión con nuestros socios y amigos chinos es ver como encontramos soluciones razonables para ir alargando los plazos y para ir mejorando las condiciones financieras asociadas", expresó el funcionario en rueda de prensa virtual.

Te puede interesar

Agregó que durante la visita de Lasso, prevista para inicios de febrero, también serán analizados los préstamos chinos por unos 2.000 millones de dólares que están atados al pago con petróleo.

China es el mayor acreedor de Ecuador en cuanto a deuda entre países, con un 12% del total. Pekín pasó a ser el principal financista de Quito durante el gobierno del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017).

Cueva señaló que los compromisos con China "tienen plazos de vencimiento relativamente cortos frente al resto de deuda externa que tiene el Ecuador", cuyos pasivos ascienden a 46.974 millones de dólares (45% del PIB).

Lasso, un exbanquero conservador, se reunirá con su homólogo Xi Jinping. El presidente ecuatoriano ha adelantado su intención de negociar un acuerdo comercial con Pekín para incrementar la venta de banano y camarón, entre los principales rubros de exportación del país.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
18912 votos

Las Más Leídas