sábado 6  de  abril 2024
coronavirus

Ecuador es el primer país latinoamericano con al menos 10 infectados por coronavirus

Todos los infectados están relacionados con el primer caso, reportado el sábado, luego de que una mujer residente en España llegara a la ciudad costera de Guayaquil

REDACCIÓN.- Las autoridades de Ecuador elevaron este miércoles a 10 los casos positivos por coronavirus en el país sudamericano, todos ellos relacionados con la primera paciente diagnosticada con el Covid-19, una mujer que llegó desde España.

En un comunicado, el Ministerio de Salud precisó que se confirmaron otros tres nuevos casos en las últimas 24 horas, todos ellos "contagios directos" de la primera paciente por tratarse de familiares y personas de su entorno y que se encontraban en aislamiento.

En cuanto al paciente cero en Ecuador, una mujer de 71 años que reside en España y que llegó el sábado a Guayaquil (oeste) desde Madrid, el Ministerio precisó que su pronóstico es "reservado".

Salud Ecuador on Twitter

Los otros seis casos que habían sido diagnosticados previamente presentan "sintomatología leve y se encuentran aislados en sus domicilios", añadió el Ministerio de Salud, que invitó a los ecuatorianos a "mantener la calma, cumplir con medidas sanitarias de prevención e informarse por canales oficiales".

El nuevo virus, que se originó en China y tiene en expectativa al mundo, se ha esparcido rápidamente y en América Latina se ha manifestado en México (5), Brasil (2), Chile (2), Argentina (1) y República Dominicana (1).

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar