Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus con más de 100.000 casos registrados, advirtió el domingo su interés de fabricar la vacuna contra el COVID-19, este domingo 16 de agosto a través del despacho de Salud.

"Ecuador también está en la capacidad de fabricar las vacunas contra el COVID-19, al igual que Argentina, Colombia y México, que han manifestado su interés en producirlas", aseguró el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a través de un comunicado.

Te puede interesar

Agregó que "se realizan varias negociaciones a escala diplomática" y contactos "con farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca y Oxford", cuyos ensayos de vacuna muestran auspiciosos progresos.

Según la máxima autoridad sanitaria ecuatoriana, el país andino cumpliría con una serie de condiciones "como contar con un adecuado microcosmos, gente que vive al nivel del mar y en la altura, corto tiempo de traslado vehicular o en avión, varias etnias disponibles y grupos etarios".

"Estamos en un punto intermedio entre México y Argentina", comentó Zevallos al respecto de que una planta argentina elaborará para América Latina la vacuna desarrollada por la alianza entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, con financiamiento de la Fundación Slim, del magnate mexicano Carlos Slim.

Allí se fabricarán las partículas virales, el principio activo de la vacuna que luego se terminará en México, donde se envasarán entre 150 y 250 millones de dosis para distribuir de manera equitativa en los países latinoamericanos, menos Brasil.

Ecuador alcanzó los 100.688 casos de COVID-19, incluidos 6.065 muertos. Además el conteo oficial indica 3.567 probables víctimas fatales a causa del virus.

Las autoridades ecuatorianas gestionan "el acceso a la vacuna, junto a otros países latinoamericanos y del Caribe, a través del mecanismo internacional Covax Facility, para su adquisición y distribución equitativa", publicó el ministerio de Salud.

ecuador-coronavirus-quito.jpg
Varias personas que dieron positivo al coronavirus COVID-19 son trasladadas a tiendas en el exterior del hospital del Seguro Social para seguir su tratamiento, en Quito, Ecuador.

Varias personas que dieron positivo al coronavirus COVID-19 son trasladadas a tiendas en el exterior del hospital del Seguro Social para seguir su tratamiento, en Quito, Ecuador.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas