jueves 18  de  abril 2024
ACUERDOS

Ecuador ratifica tratado de libre comercio con China

La presidencia de Ecuador aseguró que este acuerdo representa "una puerta de oportunidades comerciales sin precedentes"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

QUITO_ El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó este jueves el tratado de libre comercio con China, el cual entró en vigencia inmediatamente, informó la presidencia del país andino.

El gobierno aseguró que este acuerdo representa "una puerta de oportunidades comerciales sin precedentes", ya que el gigante asiático es "uno de los mercados más grandes y dinámicos del mundo", expresó en un comunicado.

De esta manera, China "se convierte en un destino estratégico para las exportaciones ecuatorianas no petroleras", y el acuerdo fortalecerá las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó la semana pasada el acuerdo comercial con China tras un dictamen favorable emitido por el Tribunal Constitucional, si bien el proceso quedó paralizado cuando el expresidente Guillermo Lasso invocó en mayo la muerte cruzada, una fórmula que implica la disolución de la Cámara.

El tratado de libre comercio con China se puso en marcha durante el mandato de Lasso. El predecesor de Noboa firmó en febrero de 2022 un memorando de entendimiento con el presidente chino, Xi Jinping, durante su visita oficial a Pekín por este motivo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1758210782133735617&partner=&hide_thread=false

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar