WASHINGTON.- Estados Unidos informó que donará $350.000 en asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos, especialmente a la Organización Internacional para Migrantes (OIM) en Chile.

La donación será destinada principalmente a aquellos migrantes y refugiados venezolanos vulnerables que se encuentran en Chile, especialmente en el norte del país.

Te puede interesar

En el pasado mes de septiembre, los migrantes venezolanos fueron víctimas de la violación de sus derechos en la ciudad de Iquique en Chile, cuando más de 3.000 personas quemaron sus pertenencias y rechazaron su estadía en el país, a través de protestas antimigrantes.

Estados Unidos y demás países de la región y organizaciones internacionales evidenciaron su rechazo en contra de las constantes muestras de xenofobia hacia los migrantes venezolanos.

En este sentido, la administración de Joe Biden anunció un nuevo apoyo económico que será donado a ONG en Venezuela y países de acogida para apoyar a los venezolanos en situación de vulnerabilidad.

A finales de septiembre pasado, EEUU anunció una ayuda por $336 millones para los venezolanos vulnerables y migrantes.

Los beneficiados por esta nueva asignación serán más de 7 millones de venezolanos vulnerables con necesidades críticas dentro de Venezuela, 5.7 millones de venezolanos que han buscado refugio en los países de la región y las comunidades anfitrionas que los han acogido, particularmente en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Las ayudas directas a los migrantes consisten en asistencia alimentaria (comidas calientes, vales y asistencia para comprar alimentos), dotación para refugios de emergencia, acceso a la atención de la salud; agua, saneamiento y suministros higiénicos; apoyo para la atención y prevención de la COVID-19 y protección para los grupos más vulnerables (mujeres, jóvenes, personas LGBTQI+ e indígenas).

Mientras que dentro de Venezuela, las ayudas serán destinadas a brindar asistencia alimentaria y para la nutrición; contribuir a rehabilitar la infraestructura de agua y saneamiento en los establecimientos de salud; proporcionar insumos médicos y de higiene esenciales y asistencia sanitaria en comunidades afectadas por la pandemia del coronavirus; brindar apoyo técnico para trabajadores de la salud y apoyo psicosocial a sobrevivientes de violencia de género y a niños y niñas.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59882 votos

Las Más Leídas