CARACAS.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó sobre la detección de siete casos de fiebre amarilla en humanos en Venezuela, según consta en su más reciente actualización epidemiológica. Los infectados están ubicados en el estado Monagas, al oriente del país.

El primer caso notificado es el de una adolescente de 16 años, con antecedente vacunal. La enfermedad le fue detectada porque la joven sufrió un aborto.

Te puede interesar

Los otros seis casos, cinco de ellos son hombres con edades comprendidas entre los 24 y 82 años, sin antecedente vacunal, reseñó El Nacional.

Agregó la OPS en su informe, que fue publicado el 6 de octubre, que los casos fueron confirmados con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

El informe también indicó que tres de los casos reportados fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron síntomas durante la semana epidemiológica 38 de 2021, que fue del 19 al 25 de septiembre.

El foco de infección fue la localidad Carapal, parroquia rural del sur del municipio Maturín.

No se han registrado muertes en estos casos, por el momento.

La OPS también informó que se detectaron 10 casos en primates no humanos en Anzoátegui y Monagas, durante las semanas epidemiológicas 32 y 39, entre el 8 de agosto y el 2 de octubre.

Siete de estos casos están en Monagas y tres en Anzoátegui.

Dos se confirmaron en el laboratorio nacional de referencia y ocho se confirmaron por nexo epidemiológico.

El secretario general de Acción Democrática (AD) Aragua, José Trujillo, también informó sobre un brote de fiebre amarilla en dos estados de Venezuela y pidió al régimen de Nicolás Maduro que atienda la situación.

“La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus y tiene tratamiento, porque hay el uso de vacunas. No hay ninguna justificación para que haya un brote”, dijo Trujillo en un audio difundido por la oposición en Twitter.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60278 votos

Las Más Leídas