MIAMI.- La Guardia Costera y la Armada de los Estados Unidos incautaron 225 kilogramos de cocaína y detuvieron a tres presuntos contrabandistas en el marco de una operación antidrogas realizada el pasado lunes en aguas del Caribe, en las inmediaciones de Puerto Rico, y anunciada a la prensa este fin de semana.

De acuerdo con el parte oficial del Coast Guard, dos presuntos contrabandistas son de origen dominicano, mientras que el tercero es colombiano. La cocaína incautada tiene un valor mayorista aproximado a los 6 millones de dólares.

Te puede interesar

droga puerto rico narcotrafico
Tres implicados en caso de narcotráfico en proximidades a Puerto Rico.

Tres implicados en caso de narcotráfico en proximidades a Puerto Rico.

La embarcación en la que era transportada la droga fue avistada por la tripulación del helicóptero USS Kidd (DDG 100) en momentos en que los implicados en el caso arrojaban los paquetes que contenían el alucinógeno al mar.

La tripulación del USS Kidd, al que se sumó la del CG LEDET 401, detuvieron a los presuntos contrabandistas y recuperaron ocho pacas lanzadas al agua. Más tarde, el contrabando incautado dio positivo para cocaína gracias a las pruebas de rigor, según el informe.

droga puerto rico narcotrafico
Paquetes con droga incautados por autoridades de control fronterizo y antinarcóticos de EEUU.

Paquetes con droga incautados por autoridades de control fronterizo y antinarcóticos de EEUU.

“La sólida relación y colaboración entre la Guardia Costera y la Marina de los Estados Unidos produce continuamente resultados positivos como lo demuestra este caso”, dijo el Contralmirante Eric Jones, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Este nuevo golpe al narcotráfico es resultado de un esfuerzo internacional por frenar ese delito en aguas del Caribe y evitar el ingreso de drogas a los Estados Unidos, de acuerdo con el Coast Guard.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.33%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.64%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.91%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.12%
2160 votos

Las Más Leídas