La aerolínea Global X, perteneciente a Global Crossing Airlines Group Inc., así como la comercializadora de vuelos Havana Air, con sede en Miami, recibieron la autorización del Departamento de Transporte de EEUU para operar 508 vuelos chárter de ida y vuelta hacia Cuba hasta el 31 de mayo de 2022, informó la compañía aérea en su web.

Global Airlines anunció que los horarios de los vuelos están sujetos a la aprobación del régimen cubano, y se prevé que los comiencen a principios de noviembre de este año.

Te puede interesar

"Estamos agradecidos al Departamento de Transporte de EEUU por asignar estos vuelos a Global X y nos sentimos honrados de trabajar con Havana Air, el mayor y más experimentado proveedor de vuelos chárter aprobado por la OFAC para vuelos a Cuba", escribió la compañía en su web, según reseña Diario de Cuba.

"Nuestras tripulaciones de vuelo tienen una amplia experiencia operando a Cuba, y tenemos los aviones adecuados en términos de asientos y capacidad de carga para servir eficazmente al mercado con nuestra flota de modernos aviones A320 y A321", afirmó Ed Wegel, presidente y director general de Global X.

Por su parte, Mark Elias, presidente de Havana Air, afirmó que están "muy contentos de asociarse con Global X, que ha creado un increíble equipo de profesionales de la aviación".

Global X tiene previsto realizar sus vuelos hacia La Habana con aeronaves Airbus A320, lo que reforzaría el canal aéreo en un momento en el cual American Airlines y JetBlue ofrecen vuelos entre Cuba y EEUU con una operación semanal desde Miami y Fort Lauderdale, insuficiente para la demanda entre ambas ciudades.

También cada jueves la aerolínea iAero Airways (Swiftflight) ejecuta dos vuelos diarios desde Florida, a los que recurren muchos de los cubanos residentes en EEUU para viajar a la Isla.

La estatal agencia de viajes Havanatur S.A. anunció este lunes la venta de reservaciones para nuevos vuelos chárters en la ruta Habana-Miami-Habana para viajar a partir del mes de diciembre.

En un escueto anuncio, la entidad indicó en sus redes sociales que los pasajes están a la venta solamente en sus oficinas en la intersección de 23 y M, el Hotel Tritón y el Centro de Negocios Miramar, en La Habana. Por el momento, según la agencia, no está disponible la venta online.

El precio de los pasajes será de 619 dólares solamente la ida, y 720 ida y vuelta. Esa suma debe estar depositada en una tarjeta en MLC, cuyo titular debe personarse en la oficina en el momento de la compra.

El inicio de los vuelos aprobados esta semana entre Florida y La Habana podría tener lugar alrededor del 15 de noviembre, cuando las autoridades de la Isla anunciaron la apertura de fronteras para el turismo internacional.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59873 votos

Las Más Leídas