CARACAS.- El diálogo iniciado por el Gobierno y la oposición de Venezuela tiene que desembocar en algún tipo de "agenda electoral" que garantice a los venezolanos "que van a poder votar", además de lidiar con el problema de los presos políticos, dijo este viernes el enviado de EEUU para apoyar el proceso, Thomas Shannon.
"Las partes tienen que establecer algún tipo de agenda electoral que deje claro a los venezolanos que van a tener la oportunidad de votar", dijo Shannon, el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, en una conferencia de prensa sobre su visita de esta semana a Caracas.
Shannon estuvo entre el lunes y el miércoles en Caracas para mostrar el apoyo de su país al diálogo, y se reunió con el presidente Nicolás Maduro y con miembros de la oposición, tanto de aquellos que participan en el diálogo como los que no, además de con empresarios y representantes de la Iglesia Católica.
El político estadounidense, que se reunió con el presidente Nicolás Maduro y dirigentes opositores, destacó que el diálogo tiene la atención mundial y que el hecho de que los factores políticos se hatan sentado con la mediación del Vaticano y los otros facilitadores era importante.
“Ambas partes tendrán que entenderse. Los venezolanos determinarán el éxito o el fracaso de todo esto”, dijo.
Sobre la posición de Estados Unidos en el asunto indicó que el país tenía “esperanza”. “Tenemos esperanza, somos persistentes".
FUENTE: EFE