WASHINGTON.- El gobierno de EEUU se pronunció este jueves contra la represión del régimen cubano hacia los ilustradores y caricaturistas del medio independiente El Toque, reseña el portal web CubaNet.

A través de Twitter la Embajada de EEUU en Cuba denunció que, debido a las represalias y amenazas de la Seguridad del Estado, los caricaturistas del medio humorístico @xel2Humor tuvieron que poner fin a su labor.

Te puede interesar

La sede consular compartió trabajos de humor gráfico publicados en @xel2Humor, relacionados con “la libertad de expresión y la resistencia creativa”.

A finales de agosto pasado el medio independiente emitió un editorial en el que informaba que ante la represión del régimen, nueve de sus periodistas se habían visto obligados a renunciar.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1572991749844353026

“Vivimos días de mucha tristeza e indignación. Nos genera un gran conflicto emocional que miembros del equipo se vean obligados a dejar de trabajar, sin otra razón que la de un autoritarismo que no rinde cuentas. Colegas que han aportado su talento y dedicación a hacer de El Toque un medio que sirva, en toda la extensión de la palabra, a la ciudadanía cubana hoy se ven obligados a abandonar el ejercicio del periodismo independiente”, exponía el comunicado.

El texto destacaba que además de obligar a estos reporteros a renunciar públicamente se les decomisaron sus medios de trabajo y se extendió la sanción de prohibición de salida del país a cualquiera que forme parte del equipo.

Recientemente el Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa denunció que julio fue el peor mes en lo que va de 2022 para la libertad de prensa en Cuba. En su informe el ICLEP registró 140 violaciones de la libertad de prensa en Cuba durante el séptimo mes del año. La ONG contabilizó 96 casos de detenciones arbitrarias, 22 restricciones en el espacio digital e igual número de amenazas y agresiones psicológicas.

https://twitter.com/eltoquecom/status/1565036996212441088

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27318 votos

Las Más Leídas