La Embajada de EEUU en El Salvador emitió una alerta de seguridad nivel 2 y pidió a sus ciudadanos que no visiten varios municipios y zonas del país, incluidas algunas áreas de interés turístico dada la creciente delincuencia.

Así, según un comunicado, el centro histórico de San Salvador, los municipios de Ayutuxtepeque, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, Ilopango, San Marcos, Soyapango, Colón y Lourdes, así como Los Chorros de la Calera, en Juayúa, son lugares considerados de riesgo para estadounidenses y trabajadores de la Embajada del país en El Salvador.

Te puede interesar

La alerta insta a aquellos que visiten el país a "ejercitar mayor precaución" debido a la delincuencia, la lejanía y a la falta de acceso a los servicios de emergencia (entre otros factores)".

"La Embajada de los EEUU advierte a los ciudadanos estadounidenses que hemos establecido una política de viajes interna para informar mejor a nuestro personal dónde pueden y dónde no pueden viajar en viajes personales para garantizar mejor su seguridad", señala el texto.

"La adopción de una política de viajes interna para nuestro personal nos pone en línea con los procedimientos estándar del Departamento de Estado en países con problemas de delincuencia y seguridad", justificó la legación.

En su alerta de seguridad la Embajada también se informó a los ciudadanos de que pueden visitar diversos sitios turísticos pero únicamente viajando en "carreteras principales y durante el día".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40299 votos

Las Más Leídas