CARACAS.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, exigió la liberación de los ex ejecutivos de CITGO que permanecen desde hace más de cuatro años presos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Los ejecutivos de CITGO siguen detenidos injustamente en Venezuela. Hoy cumplen cuatro años y seis meses, desde noviembre de 2017. Estos hombres y sus familias ya han sufrido bastante“, expresó Story, reseñó Monitoreamos.

Te puede interesar

Los seis exejecutivos de Citgo fueron detenidos en noviembre de 2017 y condenados en 2020 acusados por el régimen de Nicolás Maduro de corrupción. Cinco de los seis tiene nacionalidad estadounidense, además de la venezolana.

Su detención se produjo cuando acudieron a la sede de Pdvsa La Campiña con el objetivo de presentar un proyecto de inversión de Citgo en pozos petroleros en Venezuela. Cuando se preparaban para realizar la presentación, llegaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y se los llevaron detenidos, según reseñó el portal Crónica Uno.

En diciembre de 2019 se les otorgó el beneficio de casa por cárcel, pero en febrero de 2020 fueron encarcelados otra vez.

Se trata de José Pereira Ruimwyk, expresidente de Citgo, y los exdirectivos Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, José Luis Zambrano y Alirio Zambrano.

Pereira, tiene residencia permanente en Estados Unidos y fue condenado a 13 años y 7 meses de prisión por los delitos de “peculado doloso”, “concierto de funcionario con contratista” y “asociación para delinquir” y además de la imposición de una multa de 2 millones de dólares.

Los otros cinco fueron sentenciados a 8 años y 10 meses de prisión.

En marzo pasado fue liberado Gustavo Cárdenas luego que Nicolás Maduro confirmara que sostuvo una reunión con una delegación estadounidense de alto nivel.

Embed

FUENTE: MONITOREAMOS.COM

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16958 votos

Las Más Leídas