El Departamento de Justicia de EEUU anunció este lunes una recompensa de 5 millones de dólares para quien ofrezca información sobre Joselit de la Trinidad Ramírez, integrante del régimen de Nicolás Maduro, y quien está acusado de lavado de dinero.

"Hoy, el Departamento de Justicia anuncia una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho. Por su participación en el crimen organizado transnacional", dice un comunicado del Departamento de Justicia, informó Caraota Digital.

Te puede interesar

Oferta del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional a cambio de información para llevar ante la justicia a ciudadano venezolano
Oferta del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional a cambio de información para llevar ante la justicia a ciudadano venezolano

La información fue replicada por el secretario de Estado Mike Pompeo. "Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro, responsable del crimen organizado transnacional internacional. Continuaremos trabajando con @TheJusticeDept para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

La fiscalía estadounidense reveló que Joselit Ramírez cometió varios delitos en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) le había impuesto a Nicolás Maduro y a varios funcionarios de su régimen, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, el portal de la presidencia encargada de Venezuela.

Ramírez trabajó, junto al también prófugo de la justicia Tareck El Aissami, “con entidades estadounidenses para proveer vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro del 2018”, violando las sanciones, de acuerdo con las investigaciones del Departamento de Justicia.

Ramírez es presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y Director General del Despacho del Ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas