El fiscal estadounidense Zachary Terwillige ha ratificado este jueves el apoyo del Departamento de Justicia de Estados Unidos a Colombia para combatir las acciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque.

"Venimos no solamente a reafirmar nuestra determinación, sino a ir más allá en la lucha compartida contra el ELN", ha señalado Terwillige, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

Te puede interesar

"El ELN mantiene el control en el territorio e influencia en el tráfico de las drogas a través de una criminalidad y violencia despiadada que impacta a los ciudadanos de Colombia y Estados Unidos. Por eso estamos comprometidos con su desmantelamiento", ha aseverado.

Duque ha reiterado el compromiso de Colombia para enfrentarse al narcotráfico, la corrupción y el crimen transnacional. Además ha asegurado que durante su reunión con Terwillige ambos se han comprometido a avanzar en las investigaciones en Estados Unidos contra muchos cabecillas del ELN.

"También hablamos de los mecanismos para fortalecer la cooperación judicial para acelerar esos procesos y buscar sanciones efectivas. Quiero también destacar que en esta reunión abordamos temas para mejorar la manera en la que se comparte información judicial y de Inteligencia para ser cada vez más efectivos en la lucha contra el crimen transnacional", ha añadido.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas