CARACAS.- Un alto funcionario de la Administración del presidente EEUU, Joe Biden, se pronunció sobre la misión de la Unión Europea que llegará a Venezuela para observar las elecciones regionales en el país caribeño.

Al respecto, en conversación con algunos periodistas, el funcionario aseguró que la Casa Blanca ha pedido a la UE que realice análisis objetivo de la jornada, tomando en cuenta las circunstancias en las que se llevarán a cabo los comicios para renovar alcaldías y gobernaciones, así como las estrategias que desde la dictadura de Nicolás Maduro se comentan para favorecer los resultados, reseña el portal web ABC.

Te puede interesar

“Tanto esta misión de observación de la UE como la del centro Carter deben tomar nota de todas las medidas que ha tomado el régimen para impedir la participación política, incluido el encarcelamiento de disidentes, y el cierre de espacios democráticos antes de la votación del 21 de noviembre”, comentó el alto funcionario.

Sobre la llega de la misión de la UE a Venezuela, EEUU considera que es de gran importancia. “Puede ser increíblemente valiosa para demostrar a la comunidad internacional lo que ya sabemos que está sucediendo dentro de Venezuela”.

Oposición acusa a Borrell

La presencia de la UE en los comicios regionales de Venezuela no es vista con buenos ojos por la oposición que adversa al régimen de Nicolás Maduro, pues acusa a Josep Borrell, el Alto Representante para Política Exterior de la UE, de permitir la legitimación del régimen al enviarla.

Al respecto, Borrell se defendió de las acusaciones y aseguró que que EEUU respalda la misión

Sanciones a Maduro y sus personeros

Sobre la posibilidad de arreciar las sanciones contra altos funcionarios del régimen de Venezuela, el alto funcionario de la Casa Blanca indicó que no está planteado a corto plazo dicha acción por parte del gobierno de EEUU, pues a juicio del presidente Biden “sólo perpetúan el actual status quo”. Aunque tampoco está planteado el levantamiento de las ya impuestas.

.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65417 votos

Las Más Leídas