martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

EEUU pide a países bloquear el ingreso de aviones rusos con destino Venezuela

"Aplaudimos al gobierno de Malta por no haber permitido que los aviones rusos usaran su espacio aéreo para abastecer al brutal ex régimen de Venezuela. Llamamos a todos los países a que sigan el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin a Maduro", publicó Ortagus en Twitter

WASHINGTON.- La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, felicitó a Malta por tomar la decisión de prohibir el ingreso de dos aviones rusos que tenían como destino Venezuela. En este sentido, Ortagus exhortó a los demás paises de la región a tomar la misma iniciativa.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la portavoz aseguró que las aeronaves rusas tenían como objetivo "abastecer al brutal exrégimen de Venezuela", por lo que pidió seguir el ejemplo del gobierno de Malta.

"Aplaudimos al gobierno de Malta por no haber permitido que los aviones rusos usaran su espacio aéreo para abastecer al brutal ex régimen de Venezuela. Llamamos a todos los países a que sigan el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin a Maduro", publicó Ortagus en Twitter.

Embed

La decidión de Malta fue tomada el pasado 4 de abril, hecho que fue refutado por Rusia al considerar que "las autoridades de Malta no se inscriben en la práctica común y tiene una connotación inamistosa”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar