sábado 23  de  marzo 2024
SOS CUBA

EEUU preocupado por la salud del opositor cubano Félix Navarro

El opositor Félix Navarro fue arrestado en Perico, Matanzas, el 12 de julio, cuando indagaba sobre opositores detenidos durante las protestas masivas del 11J

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos manifestó su inquietud por la salud del prisionero político en huelga de hambre, Félix Navarro, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba y líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

"Preocupado por informes sobre el deterioro de la salud del líder disidente Félix Navarro", dijo este martes en Twitter el Buró del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

"Félix ha estado incomunicado, primero en la cárcel y ahora en un hospital militar, luego de su detención arbitraria", denunció el gobierno estadounidense, según reseña Radio Televisión Martí.

Estados Unidos también instó al régimen de la isla a "escuchar a los cubanos, no a encerrarlos".

Navarro fue arrestado en Perico, Matanzas, el 12 de julio, cuando indagaba sobre opositores detenidos durante las protestas masivas contra el régimen cubano del 11J.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1432792183791292422

El 30 de agosto, su hijo Saylí Navarro dijo a Radio Televisión Martí que la salud de su padre, internado la enfermería del Combinado del Sur, en Matanzas, se deteriora tras haber iniciado una huelga de hambre el día 23.

Navarro dijo que el veterano opositor sólo está ingiriendo agua. Recordó, además, que su padre padece de diabetes y tuvo COVID-19.

“Lanzo un SOS a la comunidad internacional por la vida de mi padre que está en grave peligro. Mi padre es un hombre de 68 años de edad, diabético, convaleciente de la COVID y todos conocemos las secuelas que deja esta enfermedad ”, manifestó la hija del preso político.

"Es indignante que tras las históricas protestas en Cuba, el régimen de Castro y Díaz-Canel se empeñe por silenciar las voces" de José Luis Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y de Félix Navarro, declaró el senador republicano Marco Rubio.

De forma similar se expresó el opositor Manuel Cuesta Morúa la semana pasada en La Habana. "Ya en huelga de hambre Félix Navarro. De los más importantes líderes pro democracia. Presidente del Partido Pedro Luis Boitel y Vicepresidente del #CTDC".

"Pide su inmediata libertad, quien fue golpeado por sus derechos. #TodosConFelix y con los presos del # 11J", afirmó Cuesta Morúa en Twitter.

FUENTE: Con información de Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar