miércoles 27  de  marzo 2024
NICARAGUA

EEUU prorroga sanciones a altos cargos de Nicaragua por corrupción

Los altos funcionarios del régimen sandinista en Nicaragua, han sido sancionados por estar involucrados en casos de corrupción y violación de Derechos Humanos

WASHINGTON - La Administración del presidente Donald Trump anunció la prorroga a un año más las sanciones contra todos los altos cargos nicaragüenses involucrados en casos de corrupción y vulneración de los Derechos Humanos.

Tal y como ha indicado Trump en una carta enviada al Congreso, "la situación en Nicaragua, incluida la respuesta violenta del Gobierno a las protestas que comenzaron el 18 de abril de 2018, el desmantelamiento sistemático de las instituciones y el Estado de Derecho" llevan a tomar este tipo de medidas.

Para el Gobierno estadounidense, el régimen sandinista de Daniel Ortega, ha hecho un uso "indiscriminado" de la violencia y la represión contra la población civil en el marco de las manifestaciones.

Además, señaló que la corrupción conduce a la desestabilización de la economía del país y sigue representando una "amenaza" para la seguridad nacional.

"Por este motivo, he decidido que es necesario mantener la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13851 respecto a la situación en Nicaragua", señaló. La orden congela los bienes de los altos cargos nicaragüenses involucrados en este tipo de delitos.

A la fecha, un total de 24 funcionarios del régimen sandinista han sido sancionados durante la administración Trump, cinco de ellos son familiares de Ortega.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar