WASHINGTON - La Administración del presidente Donald Trump anunció la prorroga a un año más las sanciones contra todos los altos cargos nicaragüenses involucrados en casos de corrupción y vulneración de los Derechos Humanos.

Tal y como ha indicado Trump en una carta enviada al Congreso, "la situación en Nicaragua, incluida la respuesta violenta del Gobierno a las protestas que comenzaron el 18 de abril de 2018, el desmantelamiento sistemático de las instituciones y el Estado de Derecho" llevan a tomar este tipo de medidas.

Te puede interesar

Para el Gobierno estadounidense, el régimen sandinista de Daniel Ortega, ha hecho un uso "indiscriminado" de la violencia y la represión contra la población civil en el marco de las manifestaciones.

Además, señaló que la corrupción conduce a la desestabilización de la economía del país y sigue representando una "amenaza" para la seguridad nacional.

"Por este motivo, he decidido que es necesario mantener la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13851 respecto a la situación en Nicaragua", señaló. La orden congela los bienes de los altos cargos nicaragüenses involucrados en este tipo de delitos.

A la fecha, un total de 24 funcionarios del régimen sandinista han sido sancionados durante la administración Trump, cinco de ellos son familiares de Ortega.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13918 votos

Las Más Leídas