sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

EEUU rechaza petición de Maduro de levantar las sanciones

EEUU exige al régimen de Nicolás Maduro cambios importantes en su política para considerar un levantamiento de las sanciones

WASHINGTON.- La administración del presidente Joe Biden rechazó una nueva petición del dictador Nicolás Maduro para que sean levantadas las sanciones en contra de algunos de sus funcionarios, debido a que antes el régimen venezolano debe realizar cambios significativos dirigidos a restaurar la democracia en el país caribeño.

De acuerdo a una información noticiosa, un portavoz del Departamento de Estado dijo que dichos cambios incluyen el compromiso de lograr un acuerdo con el presidente encargado, Juan Guaidó, para lograr objetivos como unas elecciones libres y justas en Venezuela y restablecer las libertades económicas y políticas.

El portavoz estadounidense señaló que mientras continúen las prácticas represoras de Maduro, EEUU trabajará con sus socios para mantener la presión, lo que implica el mantenimiento de las sanciones, reseñó El Nacional.

Agregó la nota que Maduro afirmó que no tiene un diálogo con EEUU por la "extorsión permanente" de los votantes venezolanos en Florida.

La fuente citada por el portal de noticias Bloomberg manifestó que EEUU mantendrá su postura de no reconocer a Maduro; en cambio, seguirán considerando a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Desde 2015, EEUU ha impuesto varias rondas de sanciones en contra de altos funcionarios del régimen de Maduro vinculados a violaciones de derechos humanos y corrupción política, que incluyen revocamiento de visados y congelamientos de bienes y cuentas en EEUU.

Asimismo, la petrolera estatal venezolana PDVSA ha sido sancionada mediante el bloqueo de sus propiedades y activos en EEUU. Washington también prohibió las transacciones de ciudadanos estadounidenses con la compañía.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar