MADRID.- Estados Unidos retiró este martes de la lista de sancionados por sus negocios con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela a la refinadora sueca Nynas AB tras llevar a cabo una reestructuración.

"Esta reestructuración, entre otras cosas, endurece los controles sobre las personas sancionadas y reduce el interés de las personas sancionadas por debajo de un 50%", explicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Te puede interesar

En consecuencia, "los ciudadanos estadounidenses ya no necesitarán una autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para realizar transacciones u otras actividades con Nynas AB, siempre que no involucren a las personas sancionadas o a actividades prohibidas".

No obstante, el Tesoro subrayó que "todos los ciudadanos estadounidenses siguen teniendo prohibido hacer negocios con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) o cualquier entidad de la que PDVSA posea directa o indirectamente el 50% o más de sus acciones".

PDVSA_Archivo_AP.jpg
Fotografía del 28 de enero de 2019 de la entrada principal de la sede de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, en Caracas.

Fotografía del 28 de enero de 2019 de la entrada principal de la sede de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, en Caracas.

Estados Unidos ha dictado en los últimos años numerosas sanciones contra Maduro y sus aliados, poniendo el foco en la industria petrolera de Venezuela, por violaciones de los Derechos Humanos, narcotráfico o corrupción.

En enero de 2019, el Gobierno de EEUU anunció sanciones contra PDVSA dentro del proceso de presión sobre Caracas, tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela frente a Nicolás Maduro.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA, aseguró el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, quien pronosticó que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

El secretario del Tesoro remarcó que "con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas".

De este modo, Estados Unidos mantiene las compras de petróleo venezolano, del que es uno de los principales receptores, pero los fondos resultantes serán controlados por Juan Guaidó, reconocido por Washington como presidente interino de Venezuela frente a Maduro.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas