El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los capitanes de los cinco buques iraníes que llevaron combustible a Venezuela recientemente.

Los cinco capitanes iraníes sancionados trabajan para IRISL (línea naviera con sede en Irán) y NITC (línea naviera con sede en EEUU), informó Caraota Digital.

Te puede interesar

Según el Departamento del Tesoro, Irán sirvió como salvavidas al régimen de Nicolás Maduro en medio de la escasez de combustible.

"Tendremos como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.

Los barcos Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon también trasladaron componentes para la producción de gasolina en el país y repuestos para las refinerías.

"Nadie cree en las afirmaciones de Maduro de distribución equitativa y justa de la gasolina: estos regímenes deshonestos deben dejar de malgastar la riqueza y los recursos de sus pueblos con esquemas corruptos", dijo por su parte Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense durante una rueda de prensa.

El funcionario también reiteró que la administración de Donald Trump mantiene su apoyo al presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Los cinco capitanes iraníes han capitaneado buques identificados en la Lista Nacional de Personas Bloqueadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), indicó El Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas