martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU se enfoca en "el día después" de la salida de Maduro

El almirante de la Armada Craig Faller advirtió acerca del "formidable sistema de armamento" de Venezuela y criticó a Cuba, a Rusia y a China por apoyar a Maduro

RÍO DE JANEIRO.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo este lunes que los oficiales militares están enfocándose en prepararse para “el día después” de que el “aislado” dictador venezolano Nicolás Maduro deje el poder.

El almirante de la Armada Craig Faller advirtió acerca del “formidable sistema de armamento” de Venezuela y criticó a Cuba, a Rusia y a China por apoyar a Maduro, ya que -afirmó- es importante poner “presión constante” sobre el régimen ilegítimo y organizar las tareas de ayuda humanitaria.

Faller también se dijo preocupado por la creciente influencia de Beijing en Brasil. China es el mayor inversionista extranjero en el país sudamericano.

El comandante se encuentra en Río de Janeiro para un ejercicio naval multinacional este mes cuyo objetivo en parte es coordinar mejor la respuesta a amenazas de guerra cibernética y desastres naturales.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar