miércoles 13  de  marzo 2024
PANDEMIA

El antiviral "milagroso" de Maduro solo sirve de enjuague bucal

El responsable de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existen medicamentos preventivos contra la COVID-19

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, indicó que el antiviral Carvativir, defendido por el dictador venezolano Nicolás Maduro, como "gota milagrosas" contra el coronavirus, podría recomendarse únicamente como enjuague bucal, pero en ningún caso previene el contagio con el virus.

"Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación", declaró López Loyo durante una entrevista con Onda La Superestación.

Así, López Loyo criticó que se ofrezca este antiviral como alternativa a la vacuna. "Aquí el problema es la vacuna, necesitamos vacunación.

"Ellos (el régimen de Maduro) establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías", argumentó.

El responsable de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existen medicamentos preventivos contra la COVID-19.

Maduro defiende la eficacia del Carvativir, una solución oral derivada del tomillo que neutralizaría el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación sin respaldo científico. Además, Maduro asegura que el Carvativir se puede utilizar de forma preventiva y terapéutica.

Facebook retiró un vídeo en el que Maduro defiende estas "gotas milagrosas" contra el coronavirus. "Facebook, de manera totalitaria y abusiva, me censuró sin aviso y sin protesto", reclamó en su momento el el dictador venezolano.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar