El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, indicó que el antiviral Carvativir, defendido por el dictador venezolano Nicolás Maduro, como "gota milagrosas" contra el coronavirus, podría recomendarse únicamente como enjuague bucal, pero en ningún caso previene el contagio con el virus.

"Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación", declaró López Loyo durante una entrevista con Onda La Superestación.

Te puede interesar

Así, López Loyo criticó que se ofrezca este antiviral como alternativa a la vacuna. "Aquí el problema es la vacuna, necesitamos vacunación.

"Ellos (el régimen de Maduro) establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías", argumentó.

El responsable de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existen medicamentos preventivos contra la COVID-19.

Maduro defiende la eficacia del Carvativir, una solución oral derivada del tomillo que neutralizaría el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación sin respaldo científico. Además, Maduro asegura que el Carvativir se puede utilizar de forma preventiva y terapéutica.

Facebook retiró un vídeo en el que Maduro defiende estas "gotas milagrosas" contra el coronavirus. "Facebook, de manera totalitaria y abusiva, me censuró sin aviso y sin protesto", reclamó en su momento el el dictador venezolano.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30229 votos

Las Más Leídas