Te puede interesar

El internauta llamado Gladiador Ghost modificó digitalmente la principal imagen del Cine Yara, de La Habana, que ahora muestra el buscador Google. La nueva foto exhibe la frase "El cambio es ya" en el friso destinado a anunciar las películas en cartelera.

Al poner "Cine Yara" en Google, inmediatamente el buscador genera la imagen de marras a la derecha de la pantalla, junto a la descripción y ubicación de uno de los cines más emblemáticos de La Habana.

"Hasta a los mapas de Google ha llegado el cambio", escribió en Facebook el abogado cubano Eloy Viera Cañive, tras compartir la nueva "foto" del Cine Yara.

Cine Yara tiene el lema "El cambio es ya".png
La primera imagen que aparece al buscar el Cine Yara tiene el lema "El cambio es ya".

La primera imagen que aparece al buscar el Cine Yara tiene el lema "El cambio es ya".

Después que la imagen comenzó a ser compartida en las redes sociales, otros usuarios mostraron nuevas fotos de edificios habaneros modificadas digitalmente para agregarles mensajes antigubernamentales.

Así, puede verse el emblemático Capitolio de La Habana con el mensaje, pintado en rojo: "Llegó la hora del cambio", "Abajo los Castro" o "Abajo Fidel".

Las nuevas imágenes que ahora se generan en el motor de búsqueda de Google fueron publicadas por varios usuarios. No obstante, Gladiator Ghost parece ser uno de los más activos.

Las imágenes subidas por este usuario también relacionan al Museo de La Revolución, al periódico oficial Granma, al Museo Nacional de Bellas Artes, al Malecón de La Habana y a la Plaza de la Revolución, entre otros edificios y sitios de la capital cubana con mensajes anticastristas.

En algunas ocasiones, Gladiator Ghost asocia estos espacios con hechos soslayados o repudiados por el discurso oficial cubano, como la acción del disidente Daniel Llorente, que exhibió la bandera de EEUU en la Plaza de la Revolución durante un acto oficial, o grupos de balseros saliendo de las costas cubanas.

Los mensajes antigubernamentales colgados recuerdan a las recientes acciones del grupo Anonymous Cuba Oficial, que reivindicó el hackeo de la página web de la Embajada de España en Cuba y del sitio digital de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana.

Asimismo, también parecen estar influenciados por los mensajes del grupo incógnito Clandestinos, que a partir del 1 de enero de 2020 popularizó en redes sociales las etiquetas #ElCambioEsYa y #LlegóLaHora.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas