miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

El chavista Herman Escarrá fue suspendido de la Federación Interamericana de Abogados

El argumento es notificado al abogado venezolano a través de una misiva, fechada el 18 de septiembre, donde le aclaran que, de acuerdo a las leyes estadounidenses, "no es permitido sostener ningún tipo de relación comercial con su persona".

CARACAS.- La Federación Interamericana de Abogados (FIA), suspendió a Hermann Escarrá de la institución, por estar dentro de la Lista Clinton; sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra ocho funcionarios venezolanos.

En una carta del 18 de septiembre la federación sin fines de lucro escribió: “Nos vemos en la necesidad de informarle que al estar usted mencionado en la “Lista Clinton” obliga a nuestra institución a suspenderlo como miembro de la FIA, debido a que no nos es permitido sostener algún tipo de relación comercial con su persona”.

El abogado constitucionalista electo como constituyente en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), condenó las sanciones anunciadas por EEUU en ese momento y afirmó que forman parte de lo que “hay que pagar para lograr la paz y el diálogo entre los venezolanos”.

El 9 de agosto EEUU incluyó a Escarrá en una lista de sanciones contra ocho funcionarios venezolanos por estar relacionados a la ANC y por violar los derechos fundamentales en Venezuela.

La ANC fue convocada por el régimen venezolano sin consultar a los ciudadanos, se eligió en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.

FUENTE: AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar