WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este miércoles que el viernes celebrará una sesión extraordinaria para abordar el último giro de la crisis política en Venezuela, que se ha saldado con una bicefalia en la presidencia de la Asamblea Nacional, cuya titularidad reivindican Juan Guaidó y Luis Parra, como aliado de la dictadura de Nicolás Maduro.

El órgano ejecutivo de la OEA se reunirá en su sede central de Washington para "analizar los sucesos recientes en Venezuela", a petición de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.

Te puede interesar

El pasado 5 de enero debía celebrarse en la Asamblea Nacional una votación para elegir a la nueva cúpula parlamentaria en la que la oposición mayoritaria que capitanea Guaidó esperaba ratificarle en el cargo para que pudiera continuar también como presidente encargado de Venezuela. Sin embargo, las fuerzas venezolanas tomaron los accesos al Parlamento e impidieron entrar a Guaidó y los diputados que le apoyan, que finalmente celebraron la votación en la redacción del diario venezolano 'El Nacional', donde fue reelegido por 100 votos, 16 más de los necesarios.

Al mismo tiempo, Luis Parra era elegido por los diputados 'chavistas' y la oposición disidente como presidente de la Asamblea Nacional, en una votación que ha sido rechazada por buena parte de la comunidad internacional, por atentar contra la democracia.

A Parra, se le acusa de no contar con el quórum ni votación necesaria. En declaraciones, ha dejado claro que no se sabe con cuántos "votos fue electo". Pues indicaron 86 y luego 81. Tampoco ha publicado lista de los diputados que lo habrían votado para presidir el parlamento.

Tanto Guaidó como Parra presidieron el martes sendas sesiones en la Asamblea Nacional en medio de nuevos altercados. El líder opositor aprovechó su vuelta al Parlamento para tomar posesión como jefe del mismo y presidente encargado de Venezuela para un segundo mandato.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas