REDACCIÓN.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos "fracasará" en sus presiones políticas al país sudamericano y tildó a su secretario de Estado, Mike Pompeo, de "payaso fracasado" tras reiterar el apoyo al líder opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo.

"Estados Unidos seguirá apoyando al presidente Guaidó", declaró Pompeo el martes, en una rueda de prensa en la que aplaudió su "legítima reelección" como jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela pese a los incidentes registrados en los últimos días.

Te puede interesar

Maduro advirtió de que la Administración de Donald Trump "va a seguir fracasando y fracasando y fracasando". "Mike Pompeo seguirá montando el show, la payasería. Termina siendo un payaso fracasado", añadió el mandatario venezolano, en un discurso difundido por la televisión estatal.

Nicolás Maduro on Twitter

Cargó también contra la oposición interna, a la que ha acusado de protagonizar "un show diario repetido" que demuestra su "estupidismo". Horas antes, Guaidó había irrumpido en la Asamblea Nacional junto a diputados afines para renovar su cargo, para el que el domingo también había sido proclamado el legislador Luis Parra.

Arreaza también arremete contra Pompeo

El ministro de la narco-dictadura para Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, interpeló directamente este miércoles a Pompeo, pidiéndole que "acepte de una vez por todas" que la estrategia de Washington contra la dictadura ha fracasado.

"Ha mostrado que carece de habilidades como titiritero. Ha perdido a su títere principal", expresó Arreaza en referencia a las declaraciones de Pompeo acerca de que Estados Unidos seguirá a apoyando a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Jorge Arreaza M on Twitter

El ministro chavista instó a Pompeo a que respete el derecho internacional y la "soberanía" del pueblo venezolano, en pos, dijo, de "regresar al camino de la diplomacia civilizada".

Las declaraciones de Arreaza se producen poco después de que Pompeo asegurara que Washington "reunirá a todas las demás naciones amantes de la libertad" para que muestren su apoyo al líder de la oposición como supuesto presidente de Venezuela.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas