MADRID.- Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron en la madrugada de este lunes la sede de la Fiscalía General de Colombia en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, según han informado las autoridades locales.

Los insurgentes lanzaron artefactos explosivos -al parecer, cuatro granadas- que cayeron en el aparcamiento provocando daños materiales pero ninguna víctima.

Te puede interesar

"En estos momentos nos encontramos con grupos antiexplosivos verificando la situación y haciendo un barrido en las inmediaciones para descartar la presencia de más elementos de este tipo", ha dicho el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, en declaraciones recogidas por el diario local El Tiempo.

En las últimas dos semanas, se han registrados unos quince ataques en esta región de Colombia que se han saldado con la muerte de un teniente del Ejército.

Embed

El ELN y el anterior Gobierno de Juan Manuel Santos iniciaron un diálogo de paz en 2017 que se rompió definitivamente el pasado 17 de enero por el atentado perpetrado contra una escuela de cadetes en Bogotá que dejó más de 20 muertos.

El nuevo Ejecutivo de Iván Duque ha exigido a la guerrilla que cese todas sus actividades criminales y libere a todos los secuestrados para reanudar el diálogo, pero el ELN se niega por considerar que es una imposición unilateral.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas