SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó este lunes que invitó formalmente al papa Francisco a que visite la isla caribeña, devastada por el huracán María el pasado 20 de septiembre, ciclón que se cobró la vida de cerca de 60 personas.

"Le cursé una misiva al papa para que pudiera venir a Puerto Rico. Nuestra expectativa es que pueda considerar estar aquí con nosotros", señaló Rosselló durante una conferencia de prensa, sin dar más detalles ni aclarar si obtuvo respuesta alguna del Vaticano.

Juan Pablo II ha sido hasta ahora el único papa en visitar Puerto Rico, en un ya lejano octubre de 1984.

Puerto se recupera todavía de las graves secuelas dejadas por los huracanes que golpearon la isla el pasado mes de septiembre, Irma y especialmente María, que destrozó sus infraestructuras y provoco daños que el Gobierno local estima que rondan los 94.000 millones de dólares.

Casi la mitad de la población, más de 2 meses después, sigue sin servicio eléctrico, causa de que más de 200.000 personas hayan abandonado la isla desde el paso de María.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas